¡Llega el Tercer Festival Yucateco a Tabasco!

COMPARTIR

La original comida yucateca tendrá como sede  el Hotel Olmeca Plaza

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Del 11 al 16 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del “Festival Yucateco” en el restaurante Los Manglares del hotel Olmeca Plaza, en dónde podrán degustar de por lo menos 27 platillos de esa región.

En rueda de prensa el gerente del hotel, Gerardo Romero Banda y Zeferino Chef del restaurante, señalaron que este importante evento se hace con el fin de dar a conocer la gastronomía yucateca en el Estado, con sus diversas variedades de platillo como la tradicional Cochinita Pibil, lechón al horno, relleno negro, patitas rebozadas, sopa de lima, poc chuc.

 

En esta ocasión el chef invitado será Fernando Mejía Solis, quien cuenta con 16 años de trayectoria en el medio gastronómico, originario de Yucatán, quien aseguró que para que la gente pueda probar los platillos en su sabor original se traerá todos los condimentos de esa región.

A partir del 11 de septiembre podrán degustar de esta deliciosa comida de siete de la mañana a cinco de la tarde, de igual forma en este festival participarán artesanos de esa región quien incluirán condimentos de las comidas típicas de Yucatán.