Política

Gastarán tabasqueños más energía; Ingrid

COMPARTIR

“Ante la pandemia, el quedarse en casa que obliga, por obviedad, el incremento del consumo de la energía eléctrica en todos los hogares de Tabasco, hasta en los más pobres, y siento, que serán muy pocos quienes se verán beneficiados con el subsidio del 50 por ciento en su recibo si es de 450kilowatts por esta situación”, señaló la diputada de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja.


En entrevista por redes sociales, la integrante de esta bancada, destacó, que ante el problema del confinamiento que se tiene en estos momentos, y se presume, serpa todo mayo, el subsidio del 50 por ciento que anunció el gobierno estatal, no será para los 144 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, “porque muchos, un gran porcentaje, consumirá más energía al estar en sus hogares todos sus integrantes, por lo cual, crecerá su consumo, y esto, no permitirá tener los 450 kilowatts que se piden”.


Aseguró que el PRI ha solicitado se amplíe a todos éste beneficio, porque al estar las familias enteras en casa, las 24 horas, el consumo es mayor. Incluso hemos pedido se condone el pago hasta julio.


Rosas Pantoja consideró necesario que el Gobierno del Estado anuncie de manera urgente apoyos para el sector empresarial de Tabasco, tal y como lo están haciendo en otros países e incluso en otros estados de México.
“Los que tienen negocios saben lo difícil que es mantener uno, pues deben comprar los insumos, pagar energía eléctrica, empleados, impuestos, renta, agua y si cerraron o bajaron sus ventas es obvio que no recuperan ni los gastos. Por ello requieren con urgencia apoyo del gobierno”, aseguró.


Recordó que las pequeñas y medianas empresas son el principal motor que mueve la economía nacional, y requieren de estos apoyos.