Tabasco

García Mallitz no hablará más del presunto caso de conflicto de intereses

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

El titular de la Secretaría para Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, dio por cerrado el caso del presunto conflicto de intereses o corrupción en la obtención de contratos de proveeduría a Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de la empresa creada por su familia.

Indicó que, para él, es un tema que ya concluyó, por lo que ya no opinará más sobre el mismo, luego que el diputado federal Gerardo Gaudiano dijera que el funcionario estatal habría incurrido en actos de corrupción.

Ya no voy a comentar sobre el tema, para mí es un caso cerrado, ya quedó demostrado y refutado con evidencias. – ¿le afecta de alguna manera y tendrá algún fin? – Algún ha de perseguir, el cual yo desconozco, yo ya dije todo sobre el tema y que la ciudadanía saqué sus propias conclusiones, yo ya demostré que no eran verdades, sino mentiras”, afirmó.

García Mallitz, dijo estar tranquilo y consciente de no haber cometido alguna irregularidad desde su posición dentro del gobierno del estado, señalando que seguirá centrando al cien por ciento dentro de su función pública.

Yo ya mostré las evidencias y yo estoy tranquilo, me sigo enfocando en mi trabajo, que tengo mucho, por cierto. – ¿Lo distrae este tipo de situación? – No, es algo que se atiende rápido y yo sigo enfocado en mi trabajo y por eso ya no tocaré más el tema”, reiteró.