Economía

Garantizar el pago de proveedores locales: JCPG

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

El candidato a la presidencia de Concanaco Servytur México, Juan Carlos Pérez Góngora sostuvo que, al crearse el Centro de Arbitraje y Mediación, se obligará a qué los tres órdenes de gobierno paguen a los proveedores.

Cuestionado sobre la dependencia petrolera que tienen los estados del sureste mexicano, durante su gira de trabajo en el estado de Campeche; el empresario señaló que es el turismo, el giro al que se le debe apostar por la propia naturaleza de la región.

Indicó que, con la creación del Centro de Arbitraje y Mediación que permitirá realizar contratos con cláusulas de arbitraje a fin de que no se llegue a los tribunales, acordando con las autoridades que, empresas como Pemex se comprometan a tener fechas específicas para el pago de proveedores locales y las cumpla.

También, se comprometió a defender y representar a las Canacos y Canacopes del país.

Acompañado del presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; y de la presidenta de Canaco Servytur Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda; refirió que, para fortalecer a las cámaras, se requiere de hacer crecer la cantidad de agremiados y que por cuenta propia sean generadoras de sus propios recursos económicos, haciendo desaparecer las cuotas.

“Para que una confederación realmente tenga una fuerza importante se requiere tener Cámaras Fuertes. Buscamos tener un sector que represente verdaderamente a los empresarios de cada localidad. El concepto de Cámaras Fuertes lo venimos manejando desde hace un año”, puntualizó durante su gira de trabajo por el estado de Campeche.

Prosiguió declarando, “la función de las Cámaras es representar y defender a sus agremiados, para poder lograr este objetivo necesitamos hablar de Cámaras Fuertes, que es tener cámaras con muchos afiliados y que tengan muchos recursos para poder apoyar a sus agremiados”.

El líder empresarial, pidió al gobierno no estorbar y que apoye al sector, reconociendo también, la tibieza con que se ha conducido la Confederación durante la pandemia, pues no exigieron programas para atender la pandemia, resultando en una caída en la economía, del 8.5 por ciento y 500 mil empleos perdidos.

“La pandemia fue más dura porque el gobierno mexicano no nos apoyó, es algo que reclamamos en su oportunidad, el por qué no lo hizo y le exigimos al gobierno dónde estaban los recursos pues para eso son los fondos y los fideicomisos que se tienen”, remarcó.

Para que una confederación realmente tenga una fuerza importante se requiere tener Cámaras Fuertes. Buscamos tener un sector que represente verdaderamente a los empresarios de cada localidad…”

JUAN CARLOS PÉREZ GÓNGORA / Presidencia de Concanaco Servytur México