Garantizan pago de “Corazón Amigo” hasta diciembre

La Secretaría de Desarrollo Social, ya inició los trabajos de entrega recepción con la nueva administración

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

La titular del programa “Corazón Amigo” Leticia Taracena Gordillo, garantizó a quienes enviaron su solicitud este año para ser beneficirios del programa, que no quedarán fuera de él y adelantó, que ya iniciaron el proceso de entrega recepción.

Al exponer que la federación será la encargada de hacer un padrón único, sostuvo que el pago del apoyo para las personas que se encuentran en el programa, están debidamente garantizados hasta fin de año, añadiendo que no es necesario decirle a las personas que desaparecerá el programa.

“Si está garantizados los recursos, los pagos son mensuales… a veces por problemas económicos nos retrasamos tantito, pero hemos ido cumpliendo en tiempo, ¿Se pidió la comparecencia, están de acuerdo en ir? Sí, no habría ningún inconveniente porque es un programa muy noble en el que se ha actuado con mucho profesionalismo” expuso.

La también subsecretaria de Gestoría y Atención Social de la SDS, apuntó que los apoyos sociales no desaparecerán sino que se incluirán en un padrón nacional y eso, se les está explicando a los beneficiarios, pues tienen un padrón de 37 mil un personas, que es el listado que se le entregará a la federación.