Ciudad

Garantizan locatarios del “Pino Suárez” ostión de calidad

COMPARTIR

Susana León

El ex dirigente de la unión de expendedores de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suárez”, Julio César Collado Zapata, afirmó que el ostión que están comercializando, es de buena calidad y la marea roja no les a afectado en la venta del producto.

Luego del comunicado que emitiera la Secretaría de Salud, con respecto a patógenos encontrados en ostiones de diversas lagunas de Cárdenas y Paraíso, el comerciante precisó que la marea roja viene de Campeche y Mérida y no de Tabasco.

Por lo anterior dijo que, no les afecta ya que el producto que ellos venden, procede de la costa alta de Sánchez Magallanes, Cárdenas y la Secretaría de Salud, no les emitió ninguna recomendación a los locatarios.

Sin embargo, en el momento en que la dependencia sanitaria les requiera alguna muestra del producto, están en la disponibilidad de otorgárselo.

“Cuando la secretaría de Salud surge una cosa así, vienen y te piden una muestra para llevarla al laboratorio para ver si tiene o no tiene, pero mientras lo que pasa con las noticias, que nos echan a perder toda la situación del comercio de nosotros y aquí la SS no ha venido, ni a buscar una muestra” señaló.

Collado Zapata dijo que, el producto llevan fresco y hasta ahora, la secretaría de Salud no se ha presentado por el centro de abastos a realizar una inspección, por lo que cerca de 40, los locatarios de la unión están trabajando de manera normal.