Economía

Garantiza SEDEC 45 días más de abasto de productos de la canasta básica

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

A pesar de las afectaciones por inundaciones en las que se encuentran varios municipios y colonias de Villahermosa, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), aseguró que no hay desabasto de productos básicos como abarrotes y perecederos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, informó que se ha implementando acciones para que la población en general tenga confianza de que contará con dichos productos, durante la contingencia que enfrenta la entidad tabasqueña por inundaciones.

En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Federico García Mallitz, manifestó que durante la sesión del Comité de Suministro, Distribución y Comercio, se asumieron importantes acuerdos con la participación de los representantes de las tiendas de autoservicio, abarrotes, conveniencia, además de las instituciones bancarias y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (DICONSA/LICONSA).

En ese sentido, se garantizó el abasto de productos en municipios como la zona de Parrilla, Centro; Macuspana y Región de la Sierra, los cuales operan con suficiente suministro de alimentos.

Los representantes de las tiendas informaron que existe abasto de 30 a 45 días, de igual manera en los Centros de Distribución (Cedis) y en la Central de Abasto de Villahermosa, también tienen suficientes productos de abarrotes y perecederos.

La dependencia enfatizó que hay tiendas abiertas en la zona de Parrilla, Macuspana, Teapa y Tacotalpa, con abasto suficiente de productos.

Explicó que existen algunas tiendas inundadas, por lo que no podrán abrir, además el acceso a las mismas no es posible o no cuentan con el personal para la operación.

En el caso de Bodega Aurrerá en Macuspana está cerrada porque está inundada, sin embargo, Super Sánchez tiene dos tiendas abiertas, al igual que Chedraui en Macuspana y en el municipio de Teapa.

Por otra parte, Diconsa reportó dificultades para proveer algunos puntos de venta al estar incomunicados por la inundación, en las comunidades Alvarado Guardacostas, Huasteca y Pueblo Nuevo de la Raíces, no obstante, en el trascurso de este día, reintentarán el suministro de productos para que la población cuente con ellos.

Por lo que se exhortó a la población a no generar compras de pánico, ya que las cadenas comerciales cuentan con Centros de Distribución en Tabasco y garantizan el abasto de los productos.