Ciudad

Gana Maurisel Alejandro Santiago Flores, “Mi historia de amor”

COMPARTIR

Con el título “La Luz de mi Vida”, la carta escrita por el joven Maurisel Alejandro Santiago Flores, resultó ganadora del concurso “Mi Historia de Amor”, organizado por el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En la plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal, se llevó a cabo la premiación, donde el estudiante de bachillerato recibió de manos del director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías, un vale que podrá canjear por una cena para dos personas en conocido restaurante de la ciudad de Villahermosa.

Durante la premiación, se contó con la asistencia del director de la revista Educare Digital, Arturo Lima Moreno; el presidente de la asociación “Choquitos Felices”, Francisco Hernández Ruiz y el gerente del hotel Fiesta Inn, Juan Vicente García López, quienes apoyaron en la organización del concurso.

Acompañado por su tía, Jane Santiago Zambrano, el joven Maurisel Alejandro recibió el premio y se dijo emocionado por haber obtenido el primer lugar del concurso “Mi Historia de Amor”.

El titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, se congratuló de la amplia respuesta que tuvo la convocatoria para participar en el concurso y aseguró que la administración municipal prepara otras actividades para mantener el acercamiento con los ciudadanos, a través de la lectura.

“Tenemos los miércoles musicales con la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa y a esto se agregan los jueves literarios para promover la lectura. Los ciudadanos que visiten el ayuntamiento para hacer algún trámite tendrán un espacio para leer, a través de la Red Municipal de Bibliotecas; pero además, quienes lo hagan, disfrutarán una taza de café”, externó.

Indicó que la iniciativa surgió ante el interés del alcalde Evaristo Hernández Cruz, de promover la lectura en el municipio de Centro. Aunado a ello –dijo- en los próximos meses, iniciarán los “viernes educativos” a través de la DECUR.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX