Municipios

Gana José Antonio Cárdenas 8vo. Torneo de Pesca del Bobo Escama Jalapa 2022

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El presidente municipal de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, premió a los ganadores de los tres primeros lugares del 8vo. Torneo de Pesca del Bobo Escama Jalapa 2022, realizado en el río de la Sierra, donde el primer lugar fue para José Antonio Cárdenas Hernández, con un ejemplar de 6 kilos de peso.

El alcalde premió también: Armando López García y Javier Cervantes González, ganadores del segundo y tercer lugar, con ejemplares que pesaron 5 kg 650 gramos y 5 kilos 450 gramos respectivamente.

Desde las 7:30 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde se desarrolló la competencia que resultó todo un éxito, con la participación de 123 competidores de Jalapa y de otros municipios, así como la captura de 15 bellos ejemplares de bobo escama que pesaron entre 2 a 6 kilos.

El malecón de Jalapa fue el escenario de la premiación, donde las familias de los competidores, funcionarios municipales y público en general se dieron cita desde tempranas horas para disfrutar de la música, ricos antojitos, refrescantes bebidas, ricas paletas o adquirir alguno de los productos de los emprendedores jalapanecos que participaron en el evento.

Los premios a los ganadores fueron: 3 mil pesos al primer lugar, un reconocimiento, un galón de pintura de 3 litros y una gorra del patrocinador Pinturas Berel y una refrescante bebida del patrocinador Santo Remedio, el segundo lugar recibió 2 mil pesos, un reconocimiento y un producto del patrocinador Polvillo y Pinole Las Raíces, el tercer lugar ganó mil pesos en efectivo y un reconocimiento.

Los organizadores del evento determinaron también la entrega de menciones especiales para: Roberto Silván Rodríguez, que pescó un ejemplar de 4 kilos 450 gramos, Esmelin Olán Andrade, con un bobo de 4 kilos 400 gramos, Omar Antonio Pérez con un pescado de 3 kilos 900 gramos, Víctor Sánchez Cano con un ejemplar de 3 kilos 500 gramos y Pablo Chablé Lázaro con un bobo de 3 kilos 400 gramos.

De esta manera los jalapanecos vivieron un día de fiesta y diversión familiar, disfrutando de uno de los eventos deportivos que se ha convertido en una tradición en la temporada de Semana Santa como es el Torneo de Pesca del Bobo Escama en el río de la Sierra.