Política

FXM desconoce a Manolo Cabrera

COMPARTIR

Dolores Hernández

El Partido Fuerza por México (FXM) se deslinda de las acciones realizadas por Manolo Cabrera Hernández, quien declinó a sus aspiraciones para apoyar al candidato a la alcaldía de Centro por el PRI, Andrés Granier Melo.

El presidente del partido, William Fuentes, puntualizó que él presentó su renuncia y el Comité Nacional, definirá la suspensión de sus derechos electorales.

“Derivado de los actos de Manolo Cabrera, quien era el encargado de Comunicación Social, es un acto personal que no implica a ninguna estructura ni al partido, pues es un acto personal”, enfatizó en rueda de prensa.

Acompañado por Alison Wilson Pérez, candidata a la alcaldía de Centro, argumentó que su destino dentro del partido lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional.

“El Comité Ejecutivo Nacional tomará la decisión de cancelación de un proceso de derechos electorales porque él estaba dentro de una planilla. Pero independiente a eso, el partido sigue trabajando normal”, sostuvo.

Aclaró que, por ser una renuncia y no existe un proceso de sustitución, será el partido quien emita una cancelación de los derechos electorales, lo que permitirá que el suplente tome su lugar.

En su momento, Wilson Pérez, refirió, “nos agarró por sorpresa, ninguno de los que estamos aquí somos cómplices de lo que Manolo está haciendo, pues somos gente comprometida, gente honesta, que vamos a demostrar que sí vamos a hacer trabajo, no estamos por interés, sino por amor al pueblo”.

Puntualizó que sigue firme en su candidatura, afirmando que seguirá.

En este evento, estuvieron acompañados por Gabriela Evia, enviada nacional del partido.