SAMUEL NÚÑEZ REYES
Con el firme objetivo de fomentar el deporte y sana recreación, así como apoyar a las causas del medio ambiente la Fundación Wilbert Aguilar Cancino hizo entrega de un donativo de 30 mil pesos, esto como patrocinio a la carrera atlética “Preservando al Mono Saraguato”, la cual se realizará este domingo 1 de septiembre a partir de las 6 de la mañana en el municipio de Comalcalco.

Al respecto, Wilbert Aguilar Cancino, Presidente de la Fundación, llevó a cabo la entrega simbólica del cheque a la Bióloga Silvia Santos Grapain, Coordinadora de la organización de la justa atlética la cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los primates ante cualquier situación extrema.
Por otra parte, Pedro Aguirre García, Presidente del Club Venados de Tabasco, dio de manera oficial el aval de la Asociación Tabasqueña de Atletismo a los organizadores de la carrera atlética.

Cabe hacer mención que las categorías participantes serán libre, master y veterano en la rama varonil y femenil, así como se premiará con efectivo a los que resulten ganadores.
Durante la rueda de prensa también se anunció que los corredores contarán con un chip electrónico para tener de manera efectiva el registro de los tiempos.