Nacional

Fuertes lluvias colapsan carreteras, dañan viviendas y cultivos en Oaxaca

COMPARTIR

AGENCIAS

Las fuertes lluvias de las últimas horas colapsaron un tramo de la carretera federal 190 Oaxaca – Tehuantepec y dañaron cerca de 50 viviendas en la región Mixteca, en Oaxaca
Por efectos de la lluvia intensa registrada en las últimas horas se desgajó un tramo de la carretera federal 190 Oaxaca – Tehuantepec, en inmediaciones de San Pedro Totolapam, en el Istmo, así mismo, unas 50 viviendas se quedaron sin techo por la granizada ocurrida en la región Mixteca, en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) exhortó a sus similares municipales a revisar sus protocolos de seguridad, anteponiendo la vida de la población en lugares seguros.

También se recomendó mantenerse atentos por probables tormentas en diferentes puntos del estado, especialmente en la zona conurbada de Oaxaca, en la Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan.

Exhortó a los conductores de vehículos a que se resguarden en lugares seguros y no exponerse a peligros innecesarios y esperar a que culminen los trabajos de retiro de material pétreo en las carreteras fracturadas.

A través de su área de meteorología, Protección Civil pronostica algunas tormentas acompañadas de granizo y actividad eléctrica, rachas de vientos, que eventualmente causará escurrimientos importantes en ríos de respuesta rápida y arroyos de rápido desplazamiento.