Fuera de circulación mil 440 taxis piratas

Las unidades que no han sido aseguradas cuentan con amparos de otros estados, señala la dependencia

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En actual administración, 1 mil 440 taxis que prestaban servicios con autorización apócrifa, supuestamente validadas en los últimos días del pasado gobierno.

La Secretaría  de Comunicaciones y Transportes ha interpuesto 80 juicios ante Juzgados de Distrito en diferentes estados de la República, los cuales han sido ganados por la SCT con pruebas aportadas oportunamente, lo que ha permitido sacar de circulación

De acuerdo a la instancia,  hay unidades irregulares que cuentan con suspensiones otorgadas por el Juzgado Federal Segundo de Distrito de Tapachula, Chiapas, como parte del juicio 1656/2017; empero, por las pruebas aportadas, en próximas fechas se revocaría dicha suspensión.

Al respecto, la SCT destaca que en el 2017 realizaron más de 1 mil operativos, asegurando 449 vehículos que carecían de permisos, entre taxis del municipio de Centro y UBER, y en este año la limitante que han tenido es que muchas de esas unidades están amparadas.

La dependencia  afirmó que continuará y reforzará los operativos para detectar y asegurar unidades que den servicios en este rubro (taxis piratas), contraviniendo lo estipulado en la Ley de Transportes y su Reglamento, y aplicará las infracciones que establece dicha norma, estableció la dependencia.

Asimismo, la dependencia resalta que la actual administración no ha emplacado taxis piratas, además que ha suspendido a más de 58 supervisores de la dependencia por actos de corrupción, lo cual corrobora que a nadie protege.

La institución ha actuado con transparencia en todas sus acciones, entre ellas en el otorgamiento de permisos del servicio de transporte público individual de pasajeros en la modalidad de taxi plus, con la finalidad de reconocer la trayectoria de los choferes, beneficiando sólo a quienes cumplieron la acreditación y requisitos de la convocatoria correspondiente.