Ciudad

Fuentes de la ciudad en su mayoría a punto de echarse a andar

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Salvador Manrique Priego, coordinador de Desarrollo y Promoción Turística de Centro, comentó que a pocos meses de terminar la administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz, la mayoría de las fuentes de la ciudad se encuentran rehabilitadas, aunque el pendiente sería el chorro de las fuentes de plaza de armas el cual tiene un costo superior a los cinco millones de pesos debido a que su problema es de tecnología.
“Las fuentes que normalmente están en funcionamiento que son 25 casi todas están apunto de echarse a andar, el problema es que no hay mucho personal para darles el mantenimiento de lavado de la fuente, de cambiarles el agua y de todo eso, pero en casi todas tenemos listos sus motores para que funcionen”.
Uno de los proyectos que están por concluir es la rehabilitación de la cascada del parque la Pólvora ya que por orden el alcalde esa obra tendrá que quedar lista antes que concluya su administración.
Actualmente dijo ya se tiene comprado los motores, el cableado, solo les falta la instalación de 200 metros de tubería que está podrido para que se pueda poner a funcionar y en los cuales se están invirtiendo cerca de 700 mil pesos.