ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que fue detectado y frustrado un plan de fuga de internos considerados generadores de violencia en el Centro de Reinserción Social (CREST).
Este logro fue posible gracias a un trabajo de inteligencia coordinado por las autoridades estatales, informó en rueda de prensa.
El mandatario detalló que los internos Gerardo y Javier “N” estaban planeando escapar, pero su traslado a otro penal evitó que el plan se concretara. Este operativo se suma a los resultados obtenidos del 16 al 23 de diciembre, periodo en el que también se aseguraron armas, drogas y se realizaron diversas detenciones.
Acompañado de los titulares de la SSPC, Víctor Hugo Chávez; de la 30 Zona Militar, Francisco Morán; y del fiscal general del estado, José Barajas, el gobernador destacó que no habrá tolerancia para quienes intenten desestabilizar la paz en el estado.
En su mensaje a los tabasqueños, May Rodríguez reiteró su compromiso de combatir el delito con firmeza:
“Nuestro estado es un estado con un pueblo bueno, por eso, aun en las situaciones más difíciles, saldremos adelante”, concluyó.