Deportes

Francisco Campos, al timón; manejará a los Piratas de Campeche

COMPARTIR

Tras llegar a 200 victorias en su carrera y retirarse como jugador activo en 2019, Francisco Pancho Ponches Campos será el nuevo manager de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada que arranca en abril, con lo que cumple uno de sus sueños.


Luego de una carrera de 25 años como pitcher en la LMB, en todas con la franela de los filibusteros, Campos se retiró el 2 de julio pasado, cuando llegó a su victoria número 200 en este circuito, donde ya fungía como coach de pitcheo, teniendo las dos tareas durante parte de la temporada.


Es un reto para mí dirigir a los Piratas de Campeche, todos sabemos que hemos batallado en los últimos años, pero mi objetivo es ir a los playoffs, luego, todo puede suceder”, dijo Campos en su presentación al frente del equipo, que no avanza a playoffs en las últimas cuatro temporadas. Comienzo una nueva etapa y la quiero comenzar bien, buscaremos tener un
clubhouse armonioso”.


En LMB, Campos se convirtió en el más reciente ganador de la Triple Corona de Pitcheo (2004), mismo año en fue campeón con los Piratas. Tiene el récord de más años siendo líder de ponches (5), más años siendo líder de efectividad (3) y más años seguidos de líder de efectividad (2004-05).
El año pasado, días antes de su retiro, Campos recibió un homenaje durante la realización del Juego de Estrellas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.


Campeche terminó en el sexto puesto la temporada pasada con 47 triunfos y 68 derrotas.


Los Piratas se han hecho de los servicios de los lanzadores Jaime Lugo, Daniel Flores, Romario Gil, y los ofensivos Frederich Cepeda, Alex Valdez y Sergio Burruel.


SARA AMADOR VERA/EL EDÈN MX