InternacionalPolítica

FONDEN era una ‘caja chica’ para funcionarios: AMLO

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), era una especie de ‘caja chica’ para los funcionarios.

“Por qué desaparecerlo, Porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de ‘caja chica’, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo, aprovechando que había una emergencia, sin licitar miles de millones de pesos, en catres, láminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos. Hay ente que vivía de venderle a SEGOB, al FONDEN, que hacían jugosos negocios”, dijo el mandatario federal este miércoles.

Aseveró que la decisión de desaparecer el FONDEN no tiene nada que ver con quitar la responsabilidad al Estado de apoyar damnificados.

López Obrador agregó que con la eliminación de los fideicomisos no hay injusticias, además reiteró que los beneficiarios de éstos, no dejarán de recibir apoyos.

‘Hay dialogo, es un asunto de intereses, se están afectando intereses creados, como yo sostengo que no hay ninguna injusticia porque el que está recibiendo su apoyo, lo va a seguir recibiendo, si realmente lo justifica, lo merece’.

AGENCIAS / EL EDÉN MX