Ciudad

Foco se infección en la Guadalupe Borja y no es por COVID-19

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

En un foco de infección se ha convertido un escurrimiento de aguas negras que hay en la calle Ensenada de la colonia Guadalupe Borja, los vecinos solicitan la intervención de las autoridades, toda vez que ya hay niños y adultos mayores que enfermaron por los fuertes olores.


Los vecinos indicaron que tal vez de los trabajos que realizaron hace algunos meses en la calle Laguna de las Ilusiones, dejaron rotas las tuberías y esto está a provocado la fuga de aguas negras que afecta a los que viven en la calle Ensenada.


Manifestaron que, desde hace más de dos meses, tienen este problema y han hecho peticiones al delegado del lugar, pero no les hacen caso.
Los colonos indicaron que ya han expuesto sus quejas ante el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pero no encuentran respuesta; así mismo indicaron que no sirve de nada estarse cuidando del virus dentro de sus casas si tiene la infección en las calles.


Las más de 50 familias que habitan en la calle antes citada, manifestaron que ya han hecho denuncias a diversas autoridades, pero nadie les ha hecho caso, por ello se dirigen a la actual alcaldesa del Centro Yolanda Osuna Huerta para que tome cartas en el asunto.


Dijeron que, ya que están cansados de los malos olores, todos los que caminan por la zona tienen que andar entre las aguas negras y es un martirio para todos, las infecciones también les están llegando por los pies por lo que a masa tardar el lunes podrían cerrar la calle si las autoridades no hacen algo para remediar este problema.