La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una multa económica a Javier “Chicharito” Hernández tras una investigación realizada por la Comisión de Género y Diversidad, a raíz de comentarios considerados sexistas y machistas difundidos por el futbolista en sus redes sociales.
A través de un comunicado oficial, la FMF informó que, luego de varios días de controversia pública, se determinó sancionar al actual delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, por promover estereotipos que atentan contra los principios de equidad e inclusión promovidos por el organismo.
La Comisión de Género y Diversidad concluyó que los mensajes difundidos por el jugador violan los lineamientos del Código de Ética de la Federación y promueven conductas contrarias al respeto y la igualdad de género”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, Chicharito Hernández no ha emitido declaraciones oficiales al respecto. No obstante, fuentes cercanas al club confirmaron que Chivas también analiza posibles medidas internas ante la situación.
La FMF reiteró su compromiso con el combate a la discriminación y el fortalecimiento de una cultura de respeto dentro y fuera de la cancha.