Fiscal garantiza pago de certificaciones a los trabajadores

COMPARTIR

Valenzuela Pernas reconoce que se han hecho ajustes al gasto corriente

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

En entrevista el titular de la Fiscalía General en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que garantizados se encuentran los pagos de las certificaciones a los trabajadores, pese a que estos presentan un retraso de nueve días.

 

Reconoció que la fiscalía viene arrastrando el pago de la certificación que se debió haber cubierto el último día del mes de julio, por una cantidad de cinco millones de pesos a cerca del 40 por ciento de la plantilla de trabajadores, mismos que están dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

 

“A partir del 2008 se convierte en responsabilidad de todos los estados de la República, desde el 2008 la certificación paso a ser un recurso estatal” dijo.

 

Valenzuela Pernas, dijo que esta certificación es otorgada a médicos legistas, ministerios públicos y peritos cuyos pagos están programados para el último día del mes.

 

“En algunas ocasiones hemos tenido pagos puntales en este año, pero en otros meses se nos ha diferido, el adeudo que se tiene es el que corresponde al mes de Julio no traemos otros adeudo”.

 

Reconoció que se han tenido que hacer ajustes en el gasto corriente, pero aseguró que eso no significa que se tenga que detener la operatividad.

 

Dejó en claro que a más tardar este jueves debe quedar listo el tema del combustible, lo que no ha afectado la productividad de la institución.