Deportes

Firman convenio INJUDET y la UMD

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Continuando con los trabajos de vinculación y enlaces interinstitucionales, autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, llevaron a cabo, de manera virtual, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Mexicana para el Desarrollo.

El acuerdo tiene como propósito coordinar acciones encaminadas al desarrollo y participación de las y los estudiantes del nivel superior, en las actividades deportivas y en los eventos y programas que realiza el gobierno.

El Director General del INJUDET, Miguel Ángel Contreras Verdugo, rubricó el documento deseando que éste cumpla con sus objetivos, y que nada quede en letra muerta, pues la participación de las y los jóvenes es crucial y necesaria en los proyectos de la dependencia que dirige.

“Muchas gracias por la oportunidad de estrechar lazos institucionales, las alianzas nos ayudan a potenciar nuestras actividades y a llegar mucho más rápido a los objetivos de los proyectos que nos tracemos, que es servir únicamente, que las y los jóvenes sientan que el instituto es un instrumento que los ayude a desarrollarse en su vida deportiva y en su vida profesional”, mencionó Contreras Verdugo.

Por parte de la UMD, Ricardo Edmundo Castellanos Martínez de Castro, se mostró agradecido y con el ánimo de sumar los esfuerzos que sean necesarios para que la población estudiantil del campus que dirige, tenga una participación activa y destacada.

“El INJUDET es el puente entre los jóvenes y la educación, esta dependencia es una pieza clave para estar más cerca de la juventud, la firma de este convenio se hace entre amigos”, dijo el director de la universidad.

Ambos directivos, coincidieron en que este convenio coadyuvará a atender las demandas de las personas estudiantes, pues el documento subraya que se aportarán material, personal e instalaciones, a disposición de futuros proyectos en conjunto.

De la reunión virtual, surgieron los primeros compromisos, como fue el otorgamiento de una beca en la institución educativa, para el ganador del futuro proyecto de Debate Político, el cual se encuentra en preparativos por el INJUDET.