Firman convenio en pro de los Jóvenes e IP

Susana León

La COPARMEX Tabasco y la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Tabasco, firmaron un convenio de colaboración, a fin que las causas para este sector sean escuchadas en los diversos ámbitos y se creen oportunidades en la IP a través de intercambios académicos y profesionales.

En rueda de prensa, el presidente de la Confederación José Luis Zuñiga Lozano, acompañado de Gerardo Escalante Domínguez, presidente de la Red, destacó que este convenio tiene el fin de darle fortaleza a los jóvenes, a través de la experiencia de las empresas y habrá una interacción, señalando que no se tiene un interés inmediato de incursionar en la política, pero más adelante no se descarta.

“En COPARMEX queremos ser una plataforma de lanzamiento y si estos jóvenes con los que hoy firmamos, van a ser los actores del presente y de mañana para transformar Tabasco, COPARMEX siempre se va a sumar a nuestros jóvenes tabasqueños” expuso.

Al cuestionarle si este convenio tiene tintes políticos, destacl que la COPARMEX es un sindicato apartidista pero no apolítico, que ha estado estrechadamente ligado a la vida pública para defender los intereses del patrón y las empresas y siempre ha pugnando por coadyuvará y proponer, la creación de políticas públicas que fortalezca el sistema empresarial.

Zuñiga Lozano agregó que, esta alianza permitirá el intercambio académico, logístico y administrativo, además de incentivar la participación de la sociedad en eventos académicos y profesionales.

En su oportunidad Escalante Domínguez, celebró la consolidación de este convenio y dijo que la juventud de Tabasco está en el ánimo de participar activamente en el desarrollo económico, social y político del estado.

Puntualizó que la misión de la red, es trabajar con la IP y la sociedad en todas sus vertientes y que mejor, desde la COPARMEX.