Economía

Firma Canaco convenio por un Tabasco Sano y Fuerte

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, firmó un Acuerdo de colaboración para participar en la Campaña Por un Tabasco Sano y Fuerte, con el apoyo de la Diputada local Jacqueline Villaverde Acevedo.

Y es que a ocho meses de haber sido aprobada y entrado en vigor la llamada Ley Antichatarra, aún el gobierno del Estado no ha dado a conocer la lista oficial de alimentos y productos cuya comercialización quedó prohibida desde agosto del año pasado.

Sin embargo, el empresario dijo que trabajan con sus agremiados en la adaptación a la legislación local conocida como “antichatarra” para estar listos y ofrecer alimentos sanos cuando los niños puedan regresar a clases.

Comentó que están trabajando en la reducción de azúcares y carbohidratos en los productos locales para que puedan tener un mejor etiquetado, y estos puedan venderse libremente a los menores de edad como parte de una alimentación sana.

El líder empresarial dijo que, aunque al principio el sector rechazó la reforma por considerar que afectaba sus intereses, están tratando de adaptarse para aprovecharlo como una oportunidad de trabajo.

Así lo reconoció Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, quien indicó que a pesar de estas disposiciones los empresarios se han acatado a las medidas de la Ley Chatarra.

“Esto nos obligó a hacer consciencia de que tenemos que vender alimentos sanos”,

Y es que la ley menciona que en Tabasco quedó prohibida la venta de bebidas y alimentos con azúcar carbonatada a menores de edad, además prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de esos productos.

Sin embargo, el líder de la Canaco dijo que hasta el momento no se ha emitido por parte de autoridades como la Secretaria de Salud y la de Desarrollo Económico la lista de productos considerados como chatarra.