ABISAC MÁRQUEZ
La Fiesta de los Manglares y Humedales 2025 en Comalcalco, Tabasco, fue un éxito rotundo.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la celebración reunió a miles de turistas y locales que disfrutaron de una variedad de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas.
En este sentido el alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, destacó la importancia de la fiesta para concientizar sobre la protección de los humedales y su impacto en la biodiversidad, la conservación del agua y el equilibrio ambiental.

También resaltó la derrama económica que generó la actividad gastronómica en la zona.
Durante la celebración, se llevó a cabo un concurso de lanchas alegóricas, presentaciones culturales, artesanías, talleres interactivos para niños, experiencias de realidad virtual, paseos acuáticos y una deliciosa gastronomía local. Los ganadores del concurso de lanchas alegóricas recibieron premios de hasta 10 mil pesos.

La fiesta también contó con la presentación de grupos culturales y artísticos locales, como la marimba Flor del Cacao y el ballet Itzel de señoras.
Además, se entregaron reconocimientos a maestros y al Centro de Estimulación Integral (CEICO) por su participación en la realización de un set fotográfico con materiales reciclados.