Política

FGT debe asumir tema del Hospital de Pemex

COMPARTIR

No hay que dejar en el olvido la negligencia en el hospital regional de Pemex, por ello, que la Fiscalía General de la República, investigue las muertes por los presuntos actos de corrupción que se han registrado en este nosocomio, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quién lamento que la aplicación de medicamento contaminado a enfermos de diálisis, ya haya costado la vida a nueve personas.

Al emitir un posicionamiento, por la situación que enfrentan pacientes que son atendidos en dicho nosocomio, Fócil Pérez indicó que es importante que se esclarezca dicha situación.

“Quiero denunciar un caso grave, que está pasando en el hospital regional de Pemex en Tabasco, más de 60 pacientes que requerían tratamiento de hemodiálisis, fueron infectados, por un medicamento contaminado, como consecuencia hay nueva personas fallecidas, uno en terapia intensiva y 49 más con atención médica”.

El legislador tabasqueño, recriminó la actitud asumida por las autoridades de dicho nosocomio, que sólo se han dedicado a emitir actas de defunción, por muerte natural, para ocultar lo inocultable.

“Este es el cambio que ofreció la 4T. Estos son los ahorros que están haciendo en la administración. ¿a quién le compraron las medicinas?, ¿quién autorizó?, ¿a qué precio?, ¿Qué se quiere ocultar? , ¿esto, puede ser un acto de corrupción, negligencia médica o administrativa?, ¿falló el personal médico?. ¿o no hay los materiales para hacer éste tratamiento?, preguntó.

Fócil Pérez recordó que en el pasado, se criticó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por comprar medicina contra el cáncer, “chafa”, para niños que requerían ese tratamiento, hoy es lo mismo o peor. Hay nueve muertos y 49 infestados y uno en terapia intensiva, reiteró.

“En el senado de la República, presentaré un punto de acuerdo, para exigir la investigación a fondo, de la Fiscalía General de la República, ya que se debe esclarecer esta situación. Necesitamos verdaderos cambios en nuestro país y en Tabasco”, precisó.

Cabe mencionar que desde la semana pasada, trabajadores de la sección 44 del Sindicato Petrolero, mantienen un plantón permanente, enfrente de las instalaciones del hospital regional de Pemex, en demanda que se mejore la atención de los pacientes, se tenga un mejor abasto de medicamentos, más consultas y mejores condiciones del nosocomio.

Fuente: Luis Ruiz Sandoval / El Edén MX