Ciudad

FGE previenen violencia entre jóvenes de Cobatab con pláticas

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Más de mil 200 estudiantes, además de docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel 24, participaron en diferentes charlas organizadas por la Fiscalía General del Estado sobre como prevenir la violencia.

Como parte del programa permanente de prevención “Mi lugar seguro contra la violencia”, cerca de mil 200 estudiantes, además de docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) participaron en diferentes charlas organizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Este jueves, a lo largo del día se desarrollaron las pláticas en la explanada del Plantel Número 24, ubicado en Parrilla II del municipio de Centro; allí, escucharon a personal de la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes, encabezados por su titular, Josefina León Hernández.

Junto a personal de esa área, la también a coordinadora del Voluntariado de la FGE, brindó orientación a las y los alumnos sobre temas como el bullying, violencia cibernética, grooming, narcomenudeo y violencia familiar.

Durante esta actividad que se realizó en los turnos matutino y vespertino se continuaron promoviendo acciones de acercamiento entre ciudadanos y autoridades, para identificar y prevenir cualquier práctica generadora de violencia.

Acompañados de la directora del Plantel 24 del Cobatab, Ana Fanny Hernández Montero, servidores públicos de la FGE, también atendieron dudas y opiniones de los adolescentes.

Esta jornada de visibilización se puso en marcha en toda la entidad, con fines de prevención y de fomento a la cultura de la denuncia. Con esta, es la segunda ocasión que se visita este plantel educativo, puesto que se encontró la necesidad de reforzar los trabajos con el alumnado.

En el diálogo con los estudiantes, se recordó que cuando el agresor es un menor de edad, los casos son atendidos por la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes, ubicada en la avenida Méndez 3501, en la colonia Tamulté.
En tanto, cuando la víctima es un menor de edad, las denuncias son presentadas en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, en cerrada el Macayo 3, colonia el Recreo, ambas en la ciudad de Villahermosa.