Transportistas niegan descuento a estudiantes: FETAB

La Federación Estudiantil, señaló que se ha detectado que más de 80 mil alumnos se han visto afectados, por la medida que los transportistas están implementando, para exigir el aumento a la tarifa del transporte público.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El Presidente de la Federación Estudiantil de Tabasco, Jesús Gómez Silva, denunció que los transportistas se están negando a aceptar la credencial de estudiantes para cobrarles a mitad de precio el servicio, por lo que aproximadamente 80 mil alumnos se están viendo afectados por esta razón.

 

 

Gómez Silva, comentó que han detectado que esta situación prevalece en cinco municipios de la Chontalpa y de los Ríos, en donde los transportistas se rehúsan cobrar el medio pasaje a los alumnos.

 

“No se está respetando (la credencial de estudiantes) y eso nos preocupa, tenemos información que en el municipio de Huimanguillo, Cárdenas y algunos municipios de la zona de los ríos, los transportistas no están respetando este descuento, son alrededor de 80 mil estudiantes en todo el Estado de Tabasco, es una cifra importante”, denunció.

 

El líder de la Federación Estudiantil, señaló que los transportistas no están respetando el acuerdo ya que comentan que la SCT no les quiere aumentar la tarifa del servicio público.

 

“Los transportistas en algunos municipios que quieren aumento a la tarifa, entonces como no se ha dado ese aumento, están optando por no respetar el descuento a los estudiantes,” ventiló.

 

Finalmente Jesús Gómez Silva, afirmó que la Federación Estudiantil de Tabasco, apoya el proyecto educativo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por el bien de México y de la entidad, aseveró