Ciudad

Femicidios son del diablo

COMPARTIR

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que todo acto de agresión a una mujer es atentar contra quien da vida, siendo el demonio el único que busca agredir a la mujer. 

Al recordar que el evangelio señala el daño que hace el demonio convertido en serpiente, hace a Eva; el obispo sostuvo que todo aquel acto que vaya en contra de quien da vida, proviene del mal. 

“Todo aquello que viene en contra de la vida viene del demonio”, sostuvo en rueda de prensa. 

Pidió orar para que el demonio salga de los corazones de las personas, evitando así agresiones a las mujeres que son generadoras de vida.  

Por eso, manifestó que la Iglesia Católica celebra la vida a través de María, y especialmente este domingo que es el día de la natividad. 

“La Iglesia Católica nos da mucha alegría celebrar este fiesta, es algo humano y espiritual. Cuando nos dicen que tenemos una madre bella, nos debe dar gusto, por eso no tocar ni faltarle al respeto porque es generadora de la vida y también hija de Dios y hermana nuestra. Pienso que es formación, educación, y gestación desde la familia”, dijo. 

También se pronunció contra la defensa legítima, que ha sido propuesta en el Congreso del Estado, “el arma puede ser utilizada en un clima de miedo, de incertidumbre y a veces de molestia. Pienso que es conciencia y respeto, y otras medidas que no sea causar la muerte de alguien”. 

Dolores C. Hernández/ EL EDÉN MX