Ciudad

¡Felicidades Villahermosa de San Juan Bautista!

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Cómo cada año y éste no fue la excepción, se celebró una misa de acción de gracias por el 457 aniversario de la fundación de la antigua San Juan Bautista hoy Villahermosa, y para ello, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, encabezó la celebración que fue oficiada por el sacerdote, Saúl Solís Vera.

La catedral del Señor de Tabasco, fue el templo donde se efectuó la santa misa y allí, el presbítero pidió a Dios por las autoridades estatales y municipales a fin que, actúen como lo hizo el patrono de la ciudad entregado a su identidad, vocación y servicio.

“Seamos como San Juan, comunicadores de la presencia de Jesuscristo y servidores de nuestros hermanos y hermanas y todo lo que se requiera para un vida con dignidad y valor pero sobre todo, para una vida en Cristo el Señor. Felicidades a nuestras autoridades, el señor les siga bendiciendo por la intercesión de San Juan Bautista y renovando las gracias para, continuar trabajando por el bien de nuestros hermanos” expresó.

En su homilía continúo que, se está pasando por situaciones críticas en muchos aspectos, sin embargo, con el testimonio del santo, se tiene la certeza que Cristo, nos sigue amando de manera incondicional acompañado de su mensajero.

En su oportunidad y al término de la celebración, Hernández Cruz se congratuló que la ciudad llevara el nombre de San Juan Bautista por ser quien, de acuerdo a la escritura bíblica, fue quien llevó el mensaje de Jesucristo.

“Nosotros seguimos reconociendo que ésta, es la San Juan Bautista; en 1565 se le nombró así Villahermosa de San Juan Bautista y después de la revolución sólo quedó Villahermosa pero nosotros seguimos reconociéndola como Villahermosa de San Juan Bautista y hay que festejarlo” precisó.

Es de precisar que, los eventos artísticos y culturales que se vienen realizando por el XX aniversario del Festival de la Ciudad, continuarán hasta el sábado próximo.