Tabasco

Familias marchan en beneficios de sus hijos para que estos puedan escuchar

COMPARTIR

Mas de 80 familias adheridas a la comunidad Implante Coclear México en Tabasco, se manifestaron este día a las afueras del palacio de gobierno y del Congreso del Estado, en buscado de apoyo para poder mantener este importante implante que ayudara a los niños a escuchar.

En este sentido uno de los padres de los menores de nombre, José Nava Hernández, quien integra esta comunidad, explicó que los propósitos de la marcha son darse a conocer y que el Gobierno del Estado, les apoye con un programa permanente para poder comprar y dar mantenimiento a los implantes cocleares que necesitan para escuchar.

Explicó que el 60 por ciento de los que integran esta comunidad, padecen sordera bilateral profunda y en su mayoría son niños.

Detalló que necesitan el apoyo de la autoridad estatal o alguna asociación civil para adquirir y dar mantenimiento a los implantes, pues nuevos tienen un costo aproximado de 22 mil dólares, es decir casi 300 mil pesos, el mantenimiento cuesta 15 mil pesos, las pilas desechables cuestan 200 pesos y los recargables siete mil pesos.

Después de plantarse frente a Palacio de Gobierno, hicieron lo mismo ante el Congreso del Estado, donde incluso entró una comitiva para dialogar con algunos legisladores.