Nacional

Familia LeBarón exige justicia

COMPARTIR

Julián LeBarón, confirmó que grupos criminales asesinaron a nueve integrantes de su familia, entre ellos, seis menores y cuestionó: “¿Quién le abre fuego a 3 señoras y sus hijos? Crimen no tiene nombre y exigimos justicia”, afirmó.

Narró que tres madres en tres vehículos, con catorce niños salieron la mañana de ayer del rancho La Mora, Sonora.

En dos vehículos iban a ver a su familia en Chihuahua, y una mujer para recoger a su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona. Aseguraron que fueron emboscados por los carteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”, siete menores más fueron rescatados con vida, algunos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Phoenix.

Consternado por los hechos, el activista y defensor de los derechos humanos, dijo que los cuerpos de los niños fueron calcinados. “los estamos viendo estamos aquí al lado de ellos en el Semefo esperando que podamos llevarnos los huesos para hacerles un funeral”.

Tras dar detalles de las agresiones que sufrieron los niños, dijo que fue heroico lo que hicieron los pequeños sobrevivientes, al comunicarse y apoyarse para caminar hasta 5 horas.

Insistió en que el ataque fue con saña y malicia y exigió que es necesario saber quiénes fueron y por qué, pues de lo contrario no habrá justicia.

unque refirió que se sabe que existen conflictos entre los cárteles de Sonora y Chihuahua, “¿quién le abre fuego a tres señoras y a sus hijos? este es un crimen que no tiene nombre y que no es contra una familia, sino contra todo el país.

Insistió en que recurrirán a todas las autoridades que sea necesario, incluso “a los aliens” para saber qué es lo que ocurrió.
“Tenemos que poner contra la pared a la autoridad y si no dan el ancho hay que sacarlos y buscar a otras más competentes”, indicó Julián LeBarón.

AGENCIAS/EL EDÉN MX