Municipios

Falta de pago provoca la paralización de obras en Nacajuca

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Resultado de la falta de pagos y equipo de trabajo adecuado, trabajadores de la empresa “Grupo Placiarc, S.A de C.V.” de Angel Mario Gil Madrigal, han detenido un total de cuatro obras que se desarrollan en el municipio de Nacajuca.

Gerbacio May Reyes, quien es delegado sindical, dijo que esta empresa “negrea” a los trabajadores, por ello desde las siete de la mañana de este lunes se manifiestan de brazos caídos en las obras de remodelación del mercado público, la deportiva, el casino del pueblo y el parque central.

Las obras se encuentran detenidas, debido a que los trabajadores demandan pagos atrasados y justos, equipo de trabajo, seguro social, así como mano de obra local.

Los manifestantes se encuentran con pancartas en mano, donde también señalan que están siendo desplazados por gente de México, Puebla y Chiapas, los cuales son contratados por Mario Gil, mismos que reciben un salario de tres mil pesos semanales, mientras un local recibe mil 600 pesos.

“pedimos la intervención de las autoridades de las tres esferas de gobierno, exigimos pago justo y que se nos pague lo atrasado, necesitamos equipo de trabajo, que se nos respete las ocho horas de trabajo, que nos den seguro social y que se respete la mano de obra local, no queremos foráneos”