Fallece posible portador de la nueva cepa de Covid-19 en Nuevo León

AGENCIAS

El posible portador de la nueva cepa de Covid-19 en Nuevo León tenía más de 60 años y fue atendido en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero murió.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, reveló que el paciente inició con síntomas el pasado 9 de diciembre y tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

“El día 9 se hizo la prueba PCR en el centro de salud terminal y se hicieron la prueba él y su esposa”, comentó el funcionario estatal.

Dijo que a pesar de la atención médica que recibió fue evolucionando hacia un empeoramiento y falleció.

Las autoridades sanitarias realizaron el estudio epidemiológico de sus contactos: su esposa, una hija de 39 años, un hijo y la nuera.

De la O Cavazos, señaló que en un lapso de 48 a 72 horas el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) tendrá los resultados de la prueba para confirmar sí ya hay presencia de esta nueva cepa en la entidad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud ya procedió a la instalación de filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para evitar la llegada de la nueva cepa de Covid-19 al estado.
El cerco sanitario fue colocado cerca del área de Migración en las llegadas internacionales.