Explosión de gasoducto en la vía corta Cunduacán-Comalcalco está controlada
ABISAC MARQUEZ
El Gobierno del Estado informa a la población en general que la explosión de un gasoducto de 16 pulgadas ocurrida la madrugada de este viernes a un costado de la vía corta Cunduacán-Comalcalco, se encuentra controlada y no se reportan víctimas ni daños materiales.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pasada la medianoche se reportó una fuerte detonación a la altura de la ranchería Oriente tercera sección del municipio de Comalcalco, que inmediatamente fue atendida por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil y personal contraincendios de Pemex del activo Bellote.
Mediante los protocolos de protección y seguridad, se confirmó la explosión de una línea de gas amargo perteneciente a la trampa “Los Sapos” de Petróleos Mexicanos, ubicada a las márgenes de la vía corta, sin que se registraran víctimas o daños materiales, al ser una zona donde no hay asentamiento poblacional.
Especialista de Pemex ubicaron el ducto de alimentación y alrededor de la 2:00 de la mañana cerraron la válvula de la batería Tupilco, en espera de que el gas entrampado en la línea se consuma totalmente. Por seguridad y para realizar las maniobras, la vía corta fue cerrada parcialmente con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Sin que la quema del combustible represente riesgos para la población, el lugar permanecerá bajo resguardo hasta que existan condiciones para que personal especializado de Pemex y autoridades competentes pueda ingresar al punto e investiguen que originó la explosión, para posteriormente corregir el siniestro.