Ciudad

Exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa en la Zona Luz

COMPARTIR

Cumpliendo con el eje rector cinco de la administración que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, “Participación Ciudadana para la Prevención”, en un lleno espectacular en el crucero de las calles Juárez y Lerdo de Tejada del Centro Histórico del municipio de Centro, hizo su presentación la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, donde 146 niños deleitaron con su talento villancicos navideños a las familias y turistas extranjeros, nacionales y locales.

Consolidando el proyecto del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, el maestro y director de la Orquesta, Joaquín Borges, expresó que el reclutamiento de niños ha sido parte de un programa exitoso que a la fecha se ha traducido en parte de un patrimonio de la localidad.

Desde el balcón de una tienda departamental de la calle Juárez un trompetista inició este evento con la pista de “Feliz Navidad” para hacer el llamado a los paseantes y ser parte de este gran espectáculo en la Zona Luz que disfrutaron desde principio a fin.

En el desarrollo del espectáculo, el director de la Orquesta Sinfónica manifestó que, ‘Espacios’, es un programa con solidez en este gobierno municipal; “el reto es muy grande, tenemos que lograr que muchos niños, como lo ha dicho el alcalde, tengan mejor un instrumento musical a que tengan un arma o se dediquen a otra cosa más”, expresó.

Al caer la noche de este domingo, los 146 niños estuvieron acompañados también por el coro infantil, tamborileros, rondalla y marimba que tocaron melodías como Feliz Navidad, Teléfono a teléfono, Campana sobre Campana, Jingle Bells, Arre borreguito y el Tigre.

Con este Concierto de Navidad, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa hizo su segunda presentación ante los ciudadanos, luego del pasado 5 de octubre en “Plaza la Ceiba” del Ayuntamiento de Centro; igualmente lo hará el 18, 19 y 21 de diciembre en Plaza de Armas, Plaza Altabrisa y Palacio Municipal, respectivamente.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX