Existe gobernabilidad en Tabasco: RGP

Toma protesta como nuevo secretario de gobierno

ABISAC .MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

El nuevo titular de la secretaría de gobierno, Rosendo Gómez Piedra, aseguró que existe gobernabilidad en Tabasco, pese a los últimos acontecimientos que se han registrado en materia de seguridad.

 

Tras tomar protesta como nuevo secretario de gobierno, reconoció que la seguridad es un tema prioritario y los meses que resta de esta administración, trabajará para que esta entidad salga adelante.

 

Mencionó que buscará seguir con el dialogo con los municipios y la federación, y que en torno al problema económico, es la secretaría de Planeación y Finanzas quien debe dar a conocer su postura.

 

“Hay problemas que no les puedo decir que son presupuestales, y quien tendría que contestar sería el encargado de presupuesto del dinero, que sería finanzas”.

 

“No podemos negar es una crisis realmente en la Seguridad Pública, no hay seguridad pública; tal vez en su momento platique con ustedes el concepto de seguridad pública; pero lo que no se puede negar son las dos cosas; efectivamente tenemos los problemas de la inseguridad pública, pero también tenemos e incluso me baso porque he revisado los programas en que los medios de comunicación lo han dicho, por las características que han presentado, cada uno de los casos violentos, para mí son ajuste de cuenta”.

 

Gómez Piedra señaló que no tiene “una varita mágica” para señalar que el tema de la delincuencia se va a terminar.

 

“Hay que dejar algo muy en claro, la inseguridad que se padece a nivel nacional y qué está haciendo crisis en los estados, no puede desaparecer por arte de magia; no somos magos, no puedo prometer cuestión es que definitivamente tiene muchos años y que requieren acciones inmediatas, y también a largo plazo”.