Ciudad

Exigen jubiladas a Salud plazas para sus hijos

COMPARTIR

Susana León

Trabajadoras jubiladas del hospital del niño “Rodolfo Nieto Padrón”, exigen a la Secretaría de Salud que las plazas que dejaron, se las den a sus hijos luego de más de 39 años de trabajo que realizaron.

La señora Bertha Vázquez Domínguez quien se acompañó de, Rafaela Baeza Villegas y María Lourdes Bautista de la Cruz, abordó a la titular de la SSA Silvia Roldán Fernández, a su llegada al Congreso del Estado para, exponerles que desde el 2018 que se jubiló junto a más de 30 trabajadores, solicitaron que sus plazas pasaran a manos de sus hijos, sin embargo, nunca les han hecho caso.

“Queremos que nuestras bases se las den a nuestros hijos, que sean hereditarias porque trabajamos más de 30 años; pertenecemos al SITSSAET. No tenemos pruebas pero, nos dijeron que las bases ya se las dieron a otras personas desde el 2020 y nosotras queremos que le den las bases a nuestros hijos que son hereditarios y ya tenemos días años de jubilación y no nos quieren dar nada” expuso.

La quejosa dijo saber que, una de las plazas la asignaron al hospital “Gustavo A. Rovirosa” e incluso acusó, a la secretaria general del sindicato Lucia Lázaro, de nunca recibirlas a pesar de haberle planteado la problemática, pues la organización sindical les extendió solo un papel para tenerlos engañados.

Las bases que, piden son del área de patología, intendencia, entre otras.