Exigen con protesta el pago de prestaciones
Susana León
Trabajadores del sindicato nacional de la SEDATU sección 28, exigen a la dependencia federal la revisión de las condiciones de trabajo, además de prestaciones que no les han pagado y que no se ha revisado desde 2019; está mañana tomaron las instalaciones del Registro Agrario Nacional.
Encabezados por el secretario del Sindicato Nacional seccional 28 de la SEDATU Jesús Hernández García, una veintena de trabajadores se sumaron a la manifestación nacional, para exigir sus derechos.
El líder sindical expresó que, las autoridades les han dado “largas” desde el 2019 cuando se debió revisar las condiciones laborales y aumentar a las prestaciones y por el contrario, la cuarta transformación solo les ha quitado lo que tienen por derecho.
“Nos afecta que no se haya hecho esta revisión, por que cada tres años se da aumento de prestaciones y hasta el momento no se ha hecho, solo no han dado largas y no atienden nuestras exigencias” manifestó.
Hernández García precisó que, desde hace dos semanas vienen presentando la inquietud y no les han hecho caso, por ello, decidieron tomar las instalaciones y no prestar el servicio en las oficinas, hasta que los escuchen.