Política

Exigen colectivos feministas “desempolvar” proyecto de alerta de género

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Sin querer buscar politizar ni burocratizar el tema, esta mañana, integrantes del colectivo 50+1 que encabeza Liliana Madrigal Méndez, acudieron al congreso del Estado para exigir que se le quite ‘el polvo’ al proyecto que desde el pasado 2016 se promovió, en cuanto a la alerta de género.

Al emitir un pronunciamiento por las siete víctimas de feminicidio que se contabilizan al día de hoy en la entidad, Madrigal Méndez pidió mayor capacitación con perspectiva de género y Derechos Humanos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Acompañada de integrantes de la organización, así como diputadas locales, exhortó también a tener mejor vinculación entre las dependencias gubernamentales a fin de que actúan de manera inmediata en los casos de desaparición y que no sean los propios familiares, quienes busquen a las mujeres y niñas desaparecidas como ha ocurrido.

También pedimos eliminar la burocracia y la corrupción al interior de las dependencias gubernamentales encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas; que la creación del Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco sea una realidad y no una simulación” apuntó.

La activista solicitó que se expongan avances y no solo decretos o acuerdos de que estén trabajando y mejorando la situación que se vive.