Ciudad

Exigen a gobierno reforzar medidas en lugares concurridos contra coronavirus

COMPARTIR

La Asociación Civil, “Unidad Progreso y Bienestar Social, exige al gobierno estatal y municipal reforzar medidas en centros turísticos, aeropuerto y terminales de autobuses ante alerta mundial por Coronavirus.

El presidente de la A.C. Rafael Pérez Domínguez, señaló que tanto el gobierno estatal como municipal deben tomar cartas en el asunto ante la pandemia que está afectando al mundo entero, “no con declaración, no con desplegados, ni diciendo que estamos más que listos para recibirlo como si fuera una fiesta que celebrar”, exhortó.

Y es que ante la alerta mundial por esta enfermedad, “Lo que la población necesita es gel antibacterial, necesita cubre bocas, y sobre todo, le demanda también al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz que ponga en los Centros Turísticos, en la zona de más afluencia, en el aeropuerto, en las terminales de autobuses, botes que reciclen los cubre bocas que se usan, los pañuelos desechables que tiran después de usarse”, solicitó.

Pérez Domínguez, dijo además que se debe etiquetar el bote de basura donde depositarán el desecho usado por una persona con posibles características del coronavirus, para que los trabajadores de recolección de basura no se vean afectados y tomen sus precauciones.

El líder altruista, lamentó que en la entidad “no tenemos la capacidad, ni el equipo, pero espero que si haya la voluntad para intentar paliar un poco esta enfermedad. No tenemos la capacidad para lavar las calles a como lo hacen en otros países, para fumigar las calles”, indicó.

Dijo esperar que dentro de las medidas que se emplearían contra este virus mundial, en Tabasco “ojalá se proteja a los transportistas, a los conductores que son los que están más expuestos cuando los abordan en el transporte público, ya que todos el día se la pasan subiendo y bajando pasajeros, que se tomen ese tipo de medidas para salvaguardar a las personas”, manifestó Pérez Domínguez.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX

Por último, insistió en que no hay gel antibacterial en ninguna parte, tampoco hay cubre boca, por lo que pidió que también en los hospitales se pongan botes para que cuando se visiten a los enfermos, se laven las manos al entrar y salir del nosocomio.
Y que en estos 4 días que quedan de clases se pongan gel antibacterial en las entradas de cada institución educativa, para prevenir o paliar un poco esta problemática.