Ciudad

Exhorta SAS a ciudadanos a no ser “cochinos”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque se dijo listo para enfrentar la temporada de lluvias junto al equipo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el coordinador del área en Centro, Carlos González Rubio de León, lamentó que en los desazolves que realizan en diversos puntos de la ciudad, se recojan toneladas de basura donde incluso la gente tira refrigeradores, ropa, pañales y más.

En entrevista mencionó que, los últimos trabajos realizados fueron en la colonia la Manga donde desazolvaron los cárcamos, así como los pozos de visita y el próximo lunes, iniciarán labores en Gaviotas sur en todos sus sectores para que todo esté en condiciones, pues dijo que están realizando un análisis de cada cárcamo de la ciudad y de las bombas que por la misma operatividad se desgastan.

“Tenemos detectado gaviotas, valle verde, algunas zonas en la manga, puntos en la ciudad como Chedraui Mina, hospital de Pemex, Chedraui plaza olmeca, los deprimidos que son las zonas que estamos abocados; no tengo contabilizado cuánto hemos recogido de basura, pero son toneladas en la ciudad, ahorita con las almejas estamos sacando cárcamos y los pozos” indicó.

González Rubio de León reiteró el llamado a la población para que, ayuden a no tirar la basura en las calles, pues las brigadas nocturnas, se dedicaron anoche a limpiar las rejillas pluviales y si éstas se llenan, a los cárcamos les costará más trabajo succionar el agua de lluvia.

El funcionario municipal insistió en que, los cárcamos están funcionando bien, aunque están reparando bombas de respaldo para que, si alguno falla se tenga equipo de emergencia.