Tabasco

Exhorta iglesia católica a tomar en cuenta opinión de padres de familia

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

LaIglesia hizo un llamado a las instituciones para que se dialogue con los padres de familia y se logre concretar unos libros de texto que permitan el pleno desarrollo de los niños y niñas en el país.

Lo anterior luego de la controversia que existe con respecto al contenido de los libros que imprime el Gobierno del Estado.

El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que son los padres de familia los responsables de la educación de sus hijos por lo que es muy importante que se les tome en cuenta para el contenido que tendrán estos libros de texto y que serán utilizados como guías en las escuelas de educación básica siendo parte importante para su desarrollo intelectual y social.

“Los padres de familia siempre son los responsables de la educación de sus hijos, el gobierno, la iglesia, las instituciones solo ayudan y colaboran con los padres de familia para la educación de los hijos”.

Por ello dijo que es importante que la Secretaría de Educación dialogue con ellos por ello es muy importante que dlos padres de familia y desde luego los especialistas ayuden con sus conocimientos.

Reiteró que es importante “ sentarse en la mesa” para escucharse mutuamente de lo contrario, podría ser un problema si este tema no se hace con un franco diálogo y con el apoyo de los especialistas y de las diversas voces.

“La educación de los niños, de los jóvenes tiene que ser una educación integral no puede ser una educación que manipule no puede ser impositiva de ninguna ideología cualquiera que sea sino que tiene que ser integral y desde luego siempre en acuerdo con los padres de familia de tal manera que cualquier revisión que se pueda hacer ha de tomar en cuenta estos elementos”.