Tabasco

Exhorta iglesia a ciudadanos a hacer caso a autoridades y evitar mayores conflictos

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Tras el homicidio de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en cumplimiento de sus funciones, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los ciudadanos a que hagan casos a las autoridades cuando se les marque el alto o les llamen la atención, ya que no es por mortificar sino por el bien de los demás.

El líder de la grey católica dijo que se deben agradecer que corporaciones como la PEC cuidan que los ciudadanos estén bien y que haya orden, por lo que se debe ser respetuoso y evitar la agresión a los elementos, pues eso manifiesta inmadurez y situaciones que se deben superar que llevan por dentro las personas.

En cuanto a los hechos violentos registrados en el municipio de Comalcalco, Cárdenas, así como en Villahermosa, el obispo pidió que no se aumente la violencia intrafamiliar y llamó a las personas a tener una vida honesta y llena de esperanza.

Por otra parte, dijo que sería bueno que el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada compren vacunas contra el Covid – 19, con ello se podrá vacunar a más personas pues quien pueda adquirirla lo hará ya que el proceso de vacunación público será lento porque es mucha la población.

En cuanto a la iglesia dijo que no pedirán que se considere a los sacerdotes, en la primera línea de vacunación contra el Coronavirus por su contacto con los feligreses, por el contrario, estarán a la espera de lo que señalen las autoridades, además hay otras personas con más contacto directo con ciudadanos y pacientes Covid-19 que los padres.