Tabasco

Excelente medida de no clases presenciales

COMPARTIR

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso tabasqueño, diputado de MORENA, Manuel Gordillo Bonfil, dijo, que es oportuno la decisión que tomó la Secretaría de Educación en Tabasco, para que, en su momento, no se regrese de manera presencial a las aulas dentro de este nuevo ciclo escolar, por lo cual, esto es una medida de protección para todos en general, y se tiene la confianza que se contará con la infraestructura necesaria para llevar a cabo estas clases.


En entrevista vía celular, el representante popular mencionó, que hay que “anteponer ante todo la salud tanto de estudiantes, maestros, trabajadores, intendentes y hasta de los padres de familia, por lo cual, es oportuno y certero la decisión que tomó el gobierno de Tabasco a través de la secretaría de educación para que no se inicien las clases de manera presencial”.
Indicó, que como presidente de la Comisión de Salud, es oportuno esta decisión, porque se respeta la integridad de cada uno de los estudiantes y de quienes tendrían que asistir, por lo cual, hasta que no se baje el número de contagios las clases tienen que ser virtuales.
“Por supuesto que es una buena medida del gobierno tabasqueño a través del mandatario Adán Augusto López Hernández y la titular de la SETAB, junto con la Secretaría de Educación Federal se realiza estas acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Por lo cual, espera que se cuente con la infraestructura necesaria con la finalidad de establecer las acciones en torno a las clases virtuales y buscar los mecanismos que en aquellas zonas en donde no se tenga las herramientas tecnológicas, se tomen medidas para que estos estudiantes no se queden rezagados.
Indicó Gordillo Bonfil, que con esta situación, hay que prevalecer la empatía de todos los ciudadanos para evitar un mayor número de contagios y él no asistir a clases es una buena medida.