Política

Excelente decisión de AALH en torno a CFE

COMPARTIR

Como una postura sensata y responsable, calificó el ex dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cesar Burelo Burelo, la decisión del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de exigirle a la empresa productiva, Comisión Federal de Electricidad, actuar de manera responsable para no afectar a los tabasqueños, y sobretodo, que se actuará en consecuencia de manera jurídica.

En este sentido, el también responsable de las firmas para enjuiciar a los presidentes en la entidad, estableció claramente, que la sociedad tabasqueña debe estar conforme y satisfecho con el gobernador Adán Augusto López Hernández, porque está asumiendo una responsabilidad histórica ante la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, quien evidentemente no ha realizado su trabajo para evitar daños entre los tabasqueños, como se ha demostrado al paso de los años.

“La postura firma del gobernador Adán Augusto López Hernández, en el sentido que la Comisión Federal de Electricidad actúe de manera responsable para con los tabasqueños, es digna de nuestro reconocimiento y absoluta solidaridad, sobre todo, en las circunstancias por la que atraviesa en estos momentos la entidad”.

Y agregó, que no es posible que en la operación de las presas del alto Grijalva, se siga privilegiando la producción de energía eléctrica, por sobre la seguridad de quienes habitamos la planicie.

“En México, si hablamos de energía eléctrica o fósil, proviene de Tabasco”.

Y destacó que si bien es cierto que las presas se encuentran ubicadas en territorio de Chiapas, su operación nos afecta bien por escasez como exceso de agua.

“Confiamos plenamente en que en esta ocasión se haga oír la voz de los tabasqueños, por eso estamos con el gobernador ante esta jornada jurídica que va a presentar, porque ya necesario que se detenga la arbitrariedad de esta empresa productiva”.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX