Ser cuidadoso de evitar crisis humanitaria con la política migratoria, señala la senadora Mónica Fernández

El tema está en el senado de la República

RURH P. MAHAÑA
EL EDÉN MX

La senadora de la fracción parlamentaria de Morena Mónica Fernández Balboa consideró que el gobierno mexicano tiene que ser solidario con la caravana de migrantes que han buscado refugio en México, pero a la vez cuidadoso de la política migratoria, a fin de evitar que se convierta en una crisis humanitaria.

El tema, dijo está en el senado de la República desde que sucedió, y sus homólogos están en constante comunicación sobre el hecho.

Aunque señaló que la migración es un derecho humano universal, es necesario atenderles la mano a quienes lo realiza, ” es un asunto político, ético,de compasión, solidaridad, tenemos que respetar a todos nuestros hermanos centroamericanos”, expuso.

Consideró oportuno esperar el pronunciamiento oficial que hará una vez que entre en funciones cómo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la migración de centroamericanos de Honduras y la política que aplica el país.
.
“Vamos a esperar cuál es la posición del gobierno que entrara a partir del primero de diciembre; el próximo canciller Marcelo Ebrard está trabajando al respecto para poder hacer un posicionamiento”.