Tabasco

Evitar caprichos en el Congreso de la Unión

COMPARTIR

Exige el senador tabasqueño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil, que es urgente que exista libertad en el senado y el congreso federal, porque, “sin analizar, pretenden desparecer los fideicomisos, lo cual, sería un grave error, pero como la mayoría tienen línea, tienen que acatarla”.


En este sentido, el representante popular, mostró su molestia en torno a diversos temas que deben pasar por estas dos instancias, pero “al ser temas del poder federal, sencillamente las tienen que aprobar, sin analizar detenidamente de que se trata, y muchas veces, es en contra de los ciudadanos”.
Al tiempo de considerar que sería un error que se desaparezcan fideicomisos y fondos que sirven para atender desastres naturales y otras acciones que son primordiales y prioritarias para la sociedad.
Al fijar su postura en torno a la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, para que desaparezcan todos los fideicomisos que se han creado a lo largo de muchos años, Fócil Pérez indicó que sería un error.
“No se trata de hacer cosas al contentillo, sino de hacer cosas bien pensadas, que no descobijen al país, el tema del cáncer es muy delicado, desaparecieron ese fondo, que era para atender esas necesidades, no sé si se quiere dejar en el desamparo a la ciudadanía”.
Hizo notar que se pretende desaparecer el Fonden y el Fideicomiso para el apoyo a la cinematografía, había un fondo de infraestructura a los municipios, ya lo desaparecieron, eso es un error, el argumento es la supuesta corrupción, no está bien que se tomen ese tipo de decisiones que afecta al país.
Fócil Pérez insistió en que con el argumento de la corrupción se están desapareciendo fideicomisos importantes, que ayudan a hacer frente a situaciones de emergencia.
“Yo no acepto que digan que por corrupción se desaparezcan los fondos, ellos, ahora, son los honestos, manejan los fondos, no sé porque desaparecen los fideicomiso o los fondos, que sirve para atender casos específico en el país, está el caso de los enfermos de cáncer, hay un fondo para esa y otras enfermedades que se deben atender, ya lo desaparecieron y ya no hay recursos para medicamentos”, indicó.
Aclaró que no está en contra que el gobierno federal utilice los recursos económicos, aunque precisó que no se debe afectar los fideicomisos y fondos que son indispensable o para actividades prioritarias.