Ciudad

Evaristo Hernández coloca primera piedra para techumbre y cancha de Col. Revolución Mexicana

COMPARTIR

Por su firme hábito de no hacer compromisos que no pueda cumplir, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, retornó esta mañana a rescatar la palabra empeñada y colocó la primera piedra para la construcción de una techumbre de 420 metros cuadrados y cancha de usos múltiples en la plaza cívica de la escuela primaria “Profesor Sabino Ulín Lamoyi” de la colonia Revolución Mexicana, en villa Playas del Rosario (Subteniente García).

Asimismo y por petición sentida de los habitantes en voz del delegado municipal, Martín Alfonso Colorado Cruz, el edil de Centro autorizó la rehabilitación con asfalto de la calle principal y que se pavimente también la calle Plan de Guadalupe (actualmente de terracería con hoyancos y lodo), la cual da acceso a la escuela primaria y jardín de niños, cuya población escolar rebasa los 300 infantes, provenientes de las localidades de San Antonio, El Palmar y Gracias México.

“Hoy damos el banderazo de esta techumbre que es parte de lo que se acordó en las asambleas que se tuvieron en los primeros días de nuestra administración el año pasado. Es una de las prioridades que sin duda va a servir tanto a la primaria como al kínder y en dos meses más o menos debemos venir a la inauguración”, resaltó el jefe del gobierno de Centro, quien recibió prolongados aplausos, atestiguado por la directora del plantel, María Elena Díaz Rejón y las regidoras Jacquelín Torres Mora y María de Lourdes Morales López.

Al comentar que desde hacía tiempo los habitantes estaban con esta solicitud y que hasta ahora se les va hacer justicia, el primer regidor valoró el hecho de que contarán con esta protección contra las inclemencias del tiempo, pero seguirían caminando entre el lodacero por la temporada de lluvias y tendrían que venir con los zapatos en la mano para lavarse los pies aquí.

Ahora, dijo, nos piden que repavimentemos la calle principal y esta que ya la vimos (Plan de Guadalupe) que está espantosa. Aquí hay un kínder y la primaria a donde vienen niños de diferentes partes, entonces coincidimos mucho con el delegado municipal, de repavimentar la principal y pavimentar esta otra. Con mucho gusto vamos hacer el compromiso de pavimentar la principal y esta, para que nuestros hijos, niños, maestros y maestras puedan llegar sin que se enloden”, prometió y de nuevo le agradecieron el gesto.

A los habitantes, el edil capitalino les recordó que cuando fue alcalde por primera vez construyó una planta potabilizadora en la villa Pueblo Nuevo de Las Raíces pero por falta de mantenimiento de quienes lo sustituyeron en el  gobierno municipal, ahora está en mal estado, por lo que en este período le destinará de 3 a 4 millones de pesos para que vuelva a estar en perfectas condiciones, ya que es la que les suministra el vital líquido a toda la zona.

Cabe mencionar, que un momento de emotiva alegría, el maestro de ceremonia, Juan Miguel Arias Durán expresó al edil, que en su mente guardaba un grato recuerdo de su primer trienio: “usted construyó el techo de una escuela de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces, también se lo agradecemos mucho. A mí me tocó trabajar en esa escuela cuando usted lo construyó y ahora que trabajo en esta también me toca que usted vuelva construir, ¡muchísimas gracias!”, le externó

Ante Virginia Mazariego López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y María Cristina Hernández Rosado, presidente del Consejo de Participación Social, el director de Obras Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que la obra solicitada por padres de familia y docentes en consulta delegacional, será una techumbre de 12.50 metros de ancho por 33 metros de largo.

Detalló que tendrá un canalón en dos extremos para que el agua escurra por tuberías y a un sistema pluvial que se conectará para que el líquido sea vertido a una zona baja y no tengan problemas cuando llueva. “Será una obra única en su tipo de acuerdo a las características que nos ha dictado el presidente municipal, una techumbre ahora sí de primera para una escuela y niños de primera, con un costo de un millón 700 mil pesos”.

Agregó que se instalarán 8 luminarias tipo LED para que puedan realizar cualquier evento y habrán de sugerir al contratista que coloquen un tensor para colgar piñatas y festejar cumpleaños de los infantes, “hoy se inician los trabajos y se terminará el 12 de noviembre para inaugurarla”, confirmó.