Evacuan a 540 personas, por simulacro de incendio

COMPARTIR

En la Pirámide de PEMEX se efectuó el tercer simulacro de la empresa

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Unas 540 personas fueron evacuadas este jueves en punto de las 10 de la mañana de las oficinas admirativas de la Pirámide de PEMEX por el conato de incendio por corto circuito en el cuarto piso de este inmueble ubicado en Tabasco 2000.

acro que la empresa socialmente responsable realiza como parte de sus actividades para fomentar la cultura de la prevención.

Heidi Denisse Pérez Díaz, oficial de Enlace de Petróleos Mexicanos explicó que personal de las cinco subdirecciones fueron retirados de sus áreas de trabajo por el simulacro de incendio tipo II.

“Se desplazaron recursos materiales de diferentes instancias que acudieron al apoyo, tanto de PEMEX como del H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía #Estatal de Caminos”, abundó, al precisar que unas 30 personas se encargaron de organizar el simulacro.

En 10 minutos quedó desalojado el edificio que alberga diferentes áreas de PEMEX, señalando que de este modo el personal y los visitantes están preparados en caso que se registren incidentes.

“Lo que buscamos es que actuemos de la mejor forma para que así todo se dé confirme a los protocolos establecidos”, añadió.

PEMEX realiza cuatro simulacros por año de diversas situaciones como es sismo e incendio y el realizado este jueves fue por incendio provocado por un corto circuito.