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Estas son las cremas “rejuvenecedoras y reductoras”, que no rejuvenecen ni reducen

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Las cremas que prometen ayudar a bajar de peso, rejuvenecer y ser tratamientos anti edad de la marca Novirsa, resultaron no tener evidencia científica de que realmente tienen esos efectos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió dejar de transmitir esos anuncios por publicidad engañosa.

El viernes pasado, la Profeco notificó a las empresas que transmiten los anuncios de Novirsa dejar de hacerlo, para lo que tendrán cinco días hábiles para acatar la orden.

“El pasado 23 de septiembre se emitió la resolución administrativa en la que se le ordenó a la proveedora suspender la publicidad de sus productos Reduction, Crema Hebe y Cell Master, en razón de que éstos pueden afectar la economía y la salud de una colectividad de consumidores”.

La Profeco dijo que Novirsa promociona esos productos “aludiéndoles cualidades relacionadas con cambios físicos y de la salud sin contar con los elementos técnico-científicos mediante los cuales sustente la veracidad de la misma, en violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Es decir, no cuenta con pruebas de laboratorio que den evidencia científica de que esas cremas son tratamientos anti edad, que rejuvenecen o que ayudan a bajar de peso.
Por ello, desde el 29 de enero de 2020, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en torno a esos productos, porque se venden sin cumplir con la legislación sanitaria vigente.

AGENCIAS / EL EDÉN MX